El que quiere ser candidato republicano Ron DeSantis fracasa en presentación de su campaña presidencial



Internacional

El lanzamiento de la aspiración presidencial de Ron DeSantis fracasó de manera dramática rumbo a los comicios del 2024 por una presentación llena de errores y en la que otro personaje le robó el protagonismo.


El gobernador de Florida se preparó durante meses para postularse para presidente, pero en su lanzamiento oficial de la campaña cometió una gran equivocación: ofrecer a sus oponentes, especialmente al expresidente Donald Trump, la oportunidad de denominarlo como un objeto de burla política.


DeSantis tomó la decisión poco ortodoxa de hacer oficial su tan esperada candidatura no entre los votantes regulares, sino en una transmisión de audio de Twitter Spaces junto a Musk, el multimillonario propietario de la plataforma de redes sociales, así su momento más importante fue interpretado a través de una voz incorpórea.


La entrevista estuvo llena de fallas. El  propio  DeSantis, logró borrar su propio mensaje. E incluso cuando el evento se puso en marcha, la presentación política parecía más una fiesta de seguidores de Musk, ya que varios líderes de opinión conservadores llamaron para impulsar a DeSantis pero le prestaronmás atención al magnate tecnológico.


“Parecía que él era un locutor de radio y no el futuro líder del mundo libre”, dijo la exdirectora de Comunicaciones del Gobierno de Trump, Alyssa Farah Griffin, a Anderson Cooper de CNN.


Si DeSantis quiere vencer a Trump, quien casi lo duplicó entre un 53% y un 26% en una nueva encuesta de CNN sobre la carrera republicana publicada este miércoles,  necesita una mejor campaña.


Fuente: CNN


Artículo Anterior Artículo Siguiente